Seccion Estudiantil UANL Reynosa

 

 Del 14 al 18 de agosto, se llevó a cabo la “Semana de la Ciencia y la Tecnología” en la Universidad Autónoma de Nuevo León, evento llevado a cabo en conjunto con CONACyT  en el cual los estudiantes tuvieron acceso a pláticas de gran interés científico de las diferentes áreas de las Ciencias de la Tierra.

 

La AMGE estuvo presente los días 16,17 y 18 con pláticas técnicas como:

 

  • “El papel que desempeñan los grupos multidisciplinarios en el desarrollo de campos petroleros” impartida por el Ing. Enrique Garza Porras

  • “Análisis de sistemas naturalmente fracturados con enfoque de explotación” por el Ing. Juan Carlos Salguero Arguelles

  • “Metodología sísmica-geológica aplicada en el desarrollo de campos, cuenca de Burgos, Estudio base campo Cucaña” por el Ing. Erick Omar Reyes Hernández y,

  • “Registros geofísicos convencionales para la caracterización petrofísica en yacimientos de hidrocarburos” impartida por el Ing. Roberto Cruz Martínez.

Así mismo, dentro del compromiso de la AMGE como ente impulsor de los estudiantes tanto técnica como personalmente, se busca crear conciencia en los jóvenes hacia los retos que enfrentarán al finalizar sus estudios universitarios, por tal motivo el Dr. Jorge Barrios impartió la plática “Transformación hacia la profesión” con la que se logró transmitir una serie de mensajes positivos dirigidos al futuro de los estudiantes.


Dentro de las actividades de la AMGE en la “Semana de la Ciencia y la Tecnología” se tuvo el honor de formalizar la Sección Estudiantil UANL/ Delegación Reynosa. Queremos extender una calurosa felicitación a los estudiantes fundadores de dicha sección por su entusiasmo y compromiso. ¡Enhorabuena!

 

Con esto la AMGE sigue fortaleciéndose, creando el sentido de pertenencia en las nuevas generaciones AMGE.