Semblanzas de los fundadores

 

Primer consejo directivo.

Nota: Se capturaron los datos tal y como se habían publicado en el número XX de la publicación XXXX con fecha de XX de XX de 19XX

ANTONIO GARCÍA ROJAS

PRESIDENTE

Se graduó de Ingeniero Mecánico Electricista en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional en 1935. De 1934 a 1938 trabajó en la Cía. Mexicana de Petróleo "El Águila". En 1939 ingresó a Petróleos Mexicanos como jefe del Departamento de Geofísica, siendo actualmente gerente de Exploración de ésta institución.

RICARDO MONGES LÓPEZ

VICEPRESIDENTE

Se graduó como Ingeniero Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México, en 1912. Se ha dedicado a la Geología y a la Geofísica desde 1915. Fué catedrático de la geofísica durante 14 años. Ha recibido honrosas distinciones y desempeñando importantes puestos. De 1947 a la fecha ha sido Investigador de Carrera en la Universidad Nacional de México. Actualmente es Presidente del Instituto Nacional de las Investigaciones Científicas, Director del Instituto de Geofísica y Presidente del Comité de Gravimetría y Geomagnetismo del Instituto Panamericano de Geografía e Historia.

GUILLERMO HERNÁNDEZ MOEDANO

SECRETARIO

Se graduó en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacionalm en 1939, como Ingeniero de Comunicaciones Eléctricas. Trabajó de 1940 a 1946 con Petróleos Mexicanos en el Departamento de Geofísica. En la secretaría de Recursos Hidráulicos de 1947 a 1950 desempeñó el puesto de Jefe del Departamento de Geofísica. De 1951 a la fechaes Gerente General de Servicios Geofísicos, S.A. de C.V.

 JESÚS BASURTO GARCÍA

TESORERO

Se graduó de Ingeniero Mecánico Electricista en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional en 1935. De 1936 a 1938 trabajó en la Cía. Mexicana de Petróleo "El Águila". De 1939 a la fecha ha prestado sus servicios a Petróleos Mexicanos, donde actualmente es Subjefe del Departamento Geofísico de la Gerencia de Exploración. Imparte la Cátedra de Métodos Geofísicos de Exploración en la Universidad Nacional y en el Instituto Politécnico.

VLADIMIR OLHOVICH

EDITOR

Se graduó de Ingeniero Petrolero en la Universidad Nacional Autónoma de México en 1929. De 1929 a 1953 trabajó como Geofísico con la Compañía Royal Dutch Shell, en México, Indonesia y la América del Sur. Desde 1953 trabaja como Geofísico en Petróleos Mexicanos. Es autor del libro Curso de Sismología Aplicada

SANTOS FIGUEROA HUERTA

VOCAL

Se graduó como Ingeniero Mecánico Electricista en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y eléctrica del Instituto Politécnico Nacional en 1935. En 1936 trabajó en la Cía. Mexicana de Petróleo "El Águila" e hizo estudios de Geofísica en Houston, Texas, con la Shell Oil Co. Presta Sus servicios en Petróleos Mexicanos desde 1939, donde actualmente es Jefe del Departemento Geofísico de la Gerencia de Exploración

GUSTAVO BELLO ORTA

VOCAL

Se graduó de Ingeniero Mecánico Electricista en la escuela Superior de Ingeniería Mecánica y eléctrica del Instituto Politécnico Nacional en el año de 1941. De 1942 a 1946 trabajó como Geofísico en Petróleos Mexicanos. Desde 1947 trabajó con la Secretaría de Recursos Hidráulicos, donde actualmente es Jefe del Departamento de Geofísica.

CARLOS ACOSTA DEL CAMPO

VOCAL

Se graduó de Ingeniero de Minas y Metalurgista y de Geólogo en la Universidad Nacional Autónoma de México en el año de 1944. Ha desempeñado diferentes puestos, en la Comisión de Fomento Minero, en la secretaría de Recursos Hidráulicos y en otras Dependencias Oficiales, actualmente es Geólogo Consultor del Consejo de Recursos Naturales no Renovable.