¿Quienes somos?

La Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (la AMGE), fue fundada el 8 de noviembre de 1958, por un grupo de entusiastas profesionales dedicados a la geofísica de exploración en la industria petrolera, encabezados por el Ing. Antonio García Rojas, constituyendo la primera Asociación de Exploración Geofísica de Latinoamérica. 

A continuación, las emotivas palabras del Ing. Vladimir Olhovich, ilustre profesional mexicano dedicado a la geofísica, miembro fundador y primer editor de AMGE, en referencia a la formación de nuestra querida Asociación a finales de la década de los 50’s: 

“En una ocasión como la presente, en que todos hemos puesto una pequeña parte de nuestro tiempo, y de nuestro entusiasmo, en formar una Asociación de Geofísica, cabe pensar en el futuro que espera a una agrupación de esta índole. Todos hemos pensado, desde hace muchos años, en que un vínculo de esta clase entre los que nos dedicamos a la ciencia de la Geofísica, estaría a tono con nuestros impulsos en el desarrollo de nuestras ideas, en el intercambio de nuestras experiencias o en la divulgación de nuestros estudios. Hemos deseado tener esta Asociación a la mano cuando nuestras facultades producen trabajo o ideas útiles, pero también hemos percibido el compromiso de tener que realizar una obra en la que, por pequeña que sea nuestra colaboración, nos exigirá esfuerzo y disciplina personal.

En nuestros afanes profesionales, esta necesidad finalmente se ha impuesto, y nos encontramos ahora iniciando una obra cuyos alcances todavía no podemos percibir. Yo concibo a esta Asociación grande, útil y productiva, sin que por esto se aparte de modesta. Será, por su misma naturaleza, un medio de conocimiento  entre personas, será la oportunidad de dar a conocer todo lo que nos parece esfuerzo en la rama de nuestra actividad, será la forma de conseguir algunas de nuestras legitimas satisfacciones profesionales, un aliciente en el estudio científico, será un modo organizado de compartir ideas con otras agrupaciones, de valorar personas y organizaciones, será la labor respetable de un grupo profesional, sujeto a mutuas disciplinas”.